Buenos Aires.- El Gobierno argentino aseguró ayer que “apelará todos los amparos judiciales” que dispongan las suspensión de los incrementos dispuestos en las tarifas de gas y de la electricidad, luego que se conocieran varios fallos en contra de los aumentos, informó la agencia estatal Télam.
En los últimos días y en diversas provincias, la Justicia federal ha dictado medidas contra el aumento en las facturas de la luz y el gas.
“En la medida en que se vayan notificando debidamente, está la decisión de apelar todas las medidas judiciales contrarias a los incrementos de tarifas de gas y de luz”, explicaron ayer a Télam fuentes oficiales.
Además, remarcaron que las apelaciones que se vayan decidiendo van a “reafirmar” la necesidad de cubrir “los costos de la generación de electricidad y de la producción de gas”, en referencia a la situación de demanda y producción energética que atraviesa el país y que “lejos de aliviarse se fue incrementando en la última década”.
Este hecho se da luego que el Ejecutivo anunciara en abril nuevas tarifas del gas y el agua, con aumentos del 300% de media, en el primer caso, y de hasta un 375% en el segundo servicio, que venían precedidas de subidas de hasta un 600% en la factura de la luz. (EFE)