Las autoridades municipales del Distrito 8, iniciaron ayer la construcción de cordones de acera que beneficiará a los vecinos de las urbanizaciones Vera Cruz y Unión y Progreso de esa jurisdicción.
Los pobladores que habitan las calles La Paz y San Martín de la zona Vera Cruz, celebraron el comienzo de la obra que se extiende por más de 279 metros lineales, para este cometido la Subalcaldía invierte 57.000 bolivianos.
“Estamos dando inicio a los nuevos proyectos de esta gestión con presupuesto zonal, los vecinos han solicitado el mejoramiento de su barrio con la edificación de cordones de acera. La empresa tiene 30 días aproximadamente para concluir con los trabajos. De alguna manera mejoramos la calidad de vida de los vecinos porque permite el desarrollo de sus zonas”, manifestó la subalcaldesa, Irene Condori.
Por su parte, la presidenta de la zona, Teresa López, dijo estar sorprendida con la presencia de la Subalcaldesa, ya que en pasadas gestiones nunca se habían aproximado a su urbanización los funcionarios de turno.
“Nuestra zona se ha fundado en 1992 y desde entonces nunca nadie se ha hecho presente para iniciar, ni entregar obras, pero en esta gestión vemos el desprendimiento de nuestra autoridad para con los vecinos. Realmente estamos muy agradecidos con usted señora Subalcaldesa, esta obra va ser muy beneficiosa para todos los vecinos que habitamos este sector”, dijo la dirigente.
UNIÓN Y PROGRESO
Por otro lado, en la urbanización Unión y Progreso los vecinos se organizaron y recibieron a la comitiva municipal con mixtura y abrazos como muestra de agradecimiento y apoyo a la gestión.
Las obras inician en la calle uno y se extienden por 425 lineales hasta la calle seis, con un monto de 86.631 bolivianos.
Los trabajos se ejecutan son la excavación de terreno, replanteo y trazado de suelo, edificación de cordones de 40 centímetros de alto por 20 de ancho y retiro de material excedente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.12370 Bs. |