Persiste exceso policial contra discapacitados
• Las personas con capacidades diferentes y los policías se enfrentaron nuevamente cerca a la plaza Murillo, dejando como saldo 2 heridos y 8 detenidos. Los uniformados usaron el carro Neptuno para lanzar chorros de agua, además de arremeter con gas lacrimógeno contra los movilizados
Las calles adyacentes a la plaza Murillo de la ciudad de La Paz fueron nuevamente escenario de enfrentamientos, durante la jornada de ayer, que dejó un saldo de 2 heridos y 8 detenidos. Los efectivos policiales cometieron una serie de excesos contra las personas con capacidades diferentes, les lanzaron chorros de agua con el carro Neptuno, les rociaron con gas lacrimógeno y los agredieron físicamente.
Las personas con discapacidad, en medio de gritos y empujones, se defendieron con palos y piedras, algunos derramaron agua con lavandina para defenderse de las agresiones que sufrían. Otros perdieron sus muletas, bastones y sillas de rueda.
Por otro lado, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gary Omonte, dijo que varios funcionarios de la Policía Boliviana fueron afectados y sufrieron lesiones leves y graves, por ello se realizó una acción directa de detención contra ocho personas con discapacidad.