Con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad genética del hato ganadero bovino y coadyuvar a la seguridad alimentaria de carne y leche en beneficio de la población boliviana, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) hará entrega de 1.000 vaquillas de raza Nelore a 1037 familias cruceñas de 44 comunidades del norte paceño.
La inversión asciende a 4.131.500,00 bolivianos. Esta entrega beneficiará a 44 comunidades, cuya actividad está dedicada a la producción de ganado de carne.
Las mil cabezas de ganado fueron entregadas a comunarios de cuatro municipios de la provincia Iturralde, al norte de La Paz, en el marco del programa de Repoblamiento Ganadero.
En un acto realizado en la comunidad Santa Rosa de Maravilla de esa región, la autoridad dijo que el norte de La Paz debe convertirse en un “polo de desarrollo” del país y que ese departamento debe recuperar el “liderazgo económico”.
Esta iniciativa continuará, siempre que de esa cantidad se registre un crecimiento de ganado favorable para la comercialización de carne en el departamento de La Paz.
Según se supo esta es la primera fase del plan para el desarrollo ganadero en el norte paceño. Con él se busca convertir a Ixiamas en un centro de producción ganadera de carne.
El Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia del IPDSA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregará ganado a los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Mapiri y Alto Beni.
Esta entrega busca principalmente incrementar el rendimiento en la producción de carne para lograr ganado de calidad genética, de esta manera lograr mayores ingresos económicos para las familias dedicadas a la producción de carne de ganado y mejorar la calidad de vida de los productores para alcanzar el Suma Qamaña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.12416 Bs. |