La comunidad católica participó ayer de la celebración de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) en varias parroquias en el territorio nacional.
COCHABAMBA
La misa central se desarrolló en la plaza 14 de Septiembre frente a la Catedral, la cual fue precedida por el monseñor Óscar Aparicio y contó con la partición de autoridades y unidades educativas.
En la oportunidad reflexionó sobre la misericordia que los católicos deben profesar ante sus semejantes.
“Estamos hoy en la festividad del cuerpo de Cristo, Corpus Christi, reconocemos que nuestro Dios nos ama grande y profundamente”, manifestó el arzobispo de Cochabamba.
Como parte de la tradición se armaron alfombras con pétalos de flores y aserrín de colores para representar los símbolos católicos. Asimismo, se realizó la procesión característica por las calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre.
En todos los municipios se repitió estas ceremonias católicas, especialmente en Quillacollo, donde los estudiantes decoraron la avenida Héroes del Chaco.
SANTA CRUZ
En Santa Cruz, la celebración del Corpus Christi se realizó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, lugar al que acudieron miles de feligreses y 160 sacerdotes concelebraron la eucaristía junto al arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.
Las coloridas coreografías de los estudiantes de ocho colegios de Santa Cruz fueron el preámbulo del inicio de la celebración de Corpus Christi. Al campo deportivo, que fue bendecido antes del comienzo de la eucaristía, se han congregado miles de católicos.
La celebración religiosa comenzó luego de que seminaristas, diáconos y sacerdotes, además del monseñor Sergio Gualberti, en una columna, ingresaran al estadio y fueran recibidos con aplausos y vítores por los fieles.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.12416 Bs. |