Visita al Parque de la Paz

Obama pide en Hiroshima un planeta sin armas nucleares


Hiroshima (Japón).- Barack Obama hizo ayer historia al convertirse en el primer presidente de EEUU en visitar Hiroshima, la ciudad nipona víctima de la primera bomba atómica, donde pidió que la tragedia nunca se olvide.

Obama pasó poco menos de una hora en el Parque de la Paz, construido en el epicentro de la explosión que arrasó la ciudad y acabó con 140.000 vidas el 6 de agosto de 1945, pero su visita estuvo cargada de un enorme simbolismo.

Se trataba de un gesto muy esperado en Japón sobre todo entre los “hibakusha”, como se conoce a los supervivientes de la bomba atómica.

Como estaba previsto, no hubo una disculpa, pero el profundo y elaborado discurso de Obama, que estuvo repleto de referencias morales, reflexionó sobre la tragedia y rindió homenaje a las víctimas.

Obama habló de “las voces de las víctimas” y destacó la necesidad de “mantener viva su memoria, porque alimenta nuestra imaginación, nos permite cambiar y nos da esperanzas sobre un futuro mejor”.

Antes de su discurso, Obama hizo a una ofrenda floral ante un cenotafio de forma arqueada en memoria a las víctimas donde reza la inscripción “descansad en paz, no permitiremos que esto vuelva a ocurrir”.

“Hemos conocido la agonía de la guerra. Permitidnos ahora encontrar juntos la valentía para difundir la paz y conseguir un mundo sin armas nucleares”, escribió el presidente en el libro de visitantes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La crisis judicial y la nueva Cumbre

Libertad de opinión en peligro

[María Elena Paz]

Sanciones por denuncias falsas

En la risa está la solución

Normas de circulación en tránsito

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Quinta Comisión Mixta Antidrogas Perú-Bolivia


Portada Deportes

JPG (359 Kb)      |       PDF (253 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad