Cochabamba

Rindieron homenaje a las Heroínas de la Coronilla

• El alcalde, José María Leyes, felicitó a todas las madres bolivianas y pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta para forjar un futuro promisorio y días mejores.


HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LA CORONILLA EN COCHABAMBA.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- Conmemorando el día de la madre, las principales autoridades rindieron un sentido homenaje a las heroínas de la Coronilla que el 27 de mayo de 1.812 resistieron a las tropas realistas dando sus vidas en la colina de San Sebastián.

Con la procesión de la imagen de la Virgen de la Merced y una solemne misa precedida por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, se dieron inicio ayer a los actos conmemorativos al día de la Madre y los hechos históricos que se suscitaron en Cochabamba.

“El 27 de mayo es una de las batallas más épicas, mas heroicas que registra la guerra de la independencia, mujeres desarmadas prefieren morir matando que rendirse vergonzosamente frente a los opresores”, destacó el vicepresidente Álvaro García.

El Vicepresidente, resaltó el amor que sienten las madres por sus hijos, sentimiento que les motiva a dar inclusive su propia vida reflejando la nobleza y desprendimiento de su alma.

“Hasta ahora no se sabe de lo puede ser capaz de hacer una mujer para defender a sus hijos, no hay límite para su fuerza, el sacrifico para proteger a sus seres queridos y es el pueblo que se libera”, mencionó.

A su turno, el gobernador Iván Canelas, saludó a todas las madres cochabambinas y bolivianas. Destacó la labor significativa que cumplen dentro la sociedad y la familia como pilar fundamental.

“A esa valerosa mujer hemos venido a rendirle nuestro profundo homenaje que lucha a lado de los hombres para tener una sociedad mucho más digna, más igualitaria, permítanme a nombre de la Gobernación abrazar a todas esas madres que nos acercan más a Dios”, manifestó.

De la misma forma, el alcalde, José María Leyes, felicitó a todas las madres bolivianas y pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta para forjar un futuro promisorio y días mejores donde siempre prime el bien común.

“Felicitamos a todas las madres trabajadoras, que luchan por el futuro de sus hijos, nos sentimos orgullosos”, afirmó.

Salves de fusilería, ofrendas florales, rosas, tarjetas y abrazos fueron la manera de expresar su cariño y respeto a las madres por parte de las autoridades y ciudadanos quienes se dieron tiempo para compartir unos momentos con sus progenitoras.

Cientos de personas también visitaron el Cementerio General para elevar una oración y recordar a sus madres que ya partieron a la presencia de Dios.

En los establecimientos educativos se realizaron horas cívicas y hubo tolerancia durante la jornada. También en instituciones públicas y privadas, se trabajó horario continuo.

MADRES SE CRUCIFICAN

En este marco, un grupo de madres con discapacidad se crucificó en la plaza principal 14 de Septiembre exigiendo que el Gobierno apruebe el bono mensual de 500 bolivianos para su sector y la liberación de sus compañeros que fueron detenidos en la ciudad de La Paz.

“Nosotros también somos madres, pero hoy no tenemos nada que festejar por este gobierno insensible que no tiene consideración”, indicó Francisca Huarachi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad