Centro de inteligencia será creado para lucha antidroga
• Bolivia y Perú acordaron realizar operaciones conjuntas en la frontera común para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Además, la Comisión Mixta bilateral debatió temas relacionados con la reducción de la oferta de estupefacientes, el control de la siembra ilegal de coca en zonas fronterizas, el lavado de dinero y el desarrollo de cultivos alternativos.
Los gobiernos de Bolivia y Perú acordaron ayer en la localidad de Copacabana mejorar el intercambio de información y poner en funcionamiento desde septiembre de este año un Centro Integral de Inteligencia con la finalidad de frenar el narcotráfico.
En la V Comisión Mixta bilateral, las delegaciones de ambos países debatieron temas relacionados con la reducción de la oferta de estupefacientes, el control de la siembra ilegal de coca en zonas fronterizas, el lavado de dinero y el desarrollo de cultivos alternativos.
Al finalizar el encuentro de dos días, ambas partes anunciaron la realización de acciones combinadas y simultáneas en la línea de demarcación entre la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, la marina del Perú y la Dirección Nacional Antidrogas.
Por otro lado, en materia de cooperación judicial, los dos países promoverán investigaciones coordinadas a través de fiscales para hacer frente a las organizaciones criminales y las ganancias ilícitas por el tráfico de estupefacientes.