La Confederación de Transporte Pesado de Bolivia ratificó que a partir de las 00.00 de mañana iniciarán un bloqueo de caminos a nivel nacional en protesta a la negativa del Gobierno de reformar el sistema tributario a su sector, informó Carlos Mora coordinador del sector en Chuquisaca.
“Estamos tres meses con el mismo tema y no llegamos a nada, nuestras peticiones no se han escuchado, el ministro de Economía, Luis Arce, nos ha mandado dos propuestas que fueron rechazadas por las bases y en un ampliado determinamos iniciar el bloque nacional de caminos a partir del 30 de mayo”, acotó.
Mora agregó que “no es una determinación departamental, la decisión fue adoptada en un ampliado de Cochabamba, donde determinamos que no volveremos a reunirnos con el Gobierno, porque es una pérdida de tiempo”.
“La única manera que levantemos el bloqueo es que el Gobierno acepte cambiar nuestra situación impositiva, como ya planteamos, pero no suspenderemos la medida por invitaciones a diálogo o promesas de reuniones”, manifestó. (RadioFides.com)