El embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García, y el agregado Naval y Jefe de la Misión Naval Argentina de Instrucción, capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, conmemoraron los 202 años de la Batalla de Montevideo en ceremonia cívica realizada en la sede de la legación argentina.
Este nuevo aniversario tuvo doble significado para la Armada Argentina, puesto que la Cámara de Senadores le otorgó un reconocimiento por los 50 años de la firma del acuerdo argentino- boliviano para el establecimiento de la misión Naval en Bolivia.
"Este documento honra el esfuerzo de oficiales y suboficiales de la Armada Argentina que han trabajado en este hermoso país y trabajan en forma sostenida y silenciosa para incrementar el conocimiento y la confianza institucional", dijo Mariano Giorgi en partes de su discurso conmemorativo, a tiempo de agradecer también a la Armada Boliviana.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a oficiales bolivianos y funcionarios con más años de servicio en la Armada Argentina.
Finalmente, el embajador Álvarez García tuvo a su cargo el brindis de honor, que culminó con un cóctel.