Ciudadanos piden cambio de tuberías de alcantarillado



Vecinos exigen equipamiento para el centro de salud de la zona.
 GALERÍA(2)

El barrio Villa Ingenio, Unidad Vecinal 1, fue fundado el 13 de febrero de 1986. Actualmente cuenta con 30 años de vida, por lo que una de las preocupaciones para los vecinos es el reemplazo de las tuberías de alcantarillado sanitario.

El servicio, producto del crecimiento poblacional, debe llegar actualmente a más de 10 mil habitantes, sin embargo, ha quedado insuficiente provocando constantes rebalses de aguas servidas con el peligro de una contaminación del medioambiente.

Uno de los principales dirigentes de la zona, René Vásquez, señaló que a pesar de la infinidad de pedidos mediante notas escritas a la empresa encargada de este servicio, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta positiva, producto de este problema, muchas de las cámaras colapsan en cualquier momento provocando la molestia de los vecinos.

“Lamentablemente no nos hacen caso y producto de este problema tenemos que soportar los malos olores que generan las cámaras cuando tienen un rebalse y esta es una preocupación para todos los vecinos por la actitud de negligencia de las autoridades advirtieron que en cualquier momento tomarían una decisión de salir a protestar”, advirtió el dirigente.

CENTRO DE SALUD

En la actualidad, el barrio cuenta con un centro de salud que poco o nada sirve a los habitantes de esta zona, porque, a pesar de la infraestructura construida, no tiene equipamiento necesario para posibilitar la atención a los vecinos en diferentes problemas de salud.

De acuerdo con el pedido de sus habitantes, se expresa el deseo de que esta construcción se convierta en un hospital de segundo nivel con prioridad de atención para niños y personas de la tercera edad, sectores a los que más falta hace un centro como el que hasta la fecha no tiene un funcionamiento adecuado y de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

A pesar de los años que tiene la zona todavía carece de muchas necesidades, como el mejoramiento de sus calles y avenidas, además de la implementación de un módulo policial, debido al alto riesgo que representan las noches en este barrio debido a la deficiente iluminación de sus calles.

Otra de las preocupaciones de la vecindad es la construcción inmediata del muro perimetral de la sede social, el centro de salud, además del centro infantil, inmuebles que se encuentran en un solo perímetro. Este pedido se realizó a las autoridades del Municipio, pero, según los vecinos, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Publicidad