Washington.- Estados Unidos destacó ayer la importancia de que la Organización de Estados Americanos (OEA) abordara el miércoles la situación de Venezuela y recordó que sigue pendiente la sesión sobre la aplicación de la Carta Democrática pedida por el secretario general, Luis Almagro.
La declaración conciliadora aprobada por consenso, y que EEUU copatrocinó, “es solo una de las varias llamadas a la acción de la OEA sobre este tema, incluida la invocación de Almagro de la Carta Democrática y su pedido de una reunión para discutir la situación en algún momento entre el 10 y el 20 de junio”, indicó ayer a Efe Joseph Crook, un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica.
“Es importante que esta discusión avance para encontrar una resolución pacífica al ‘impasse’ que afecta hoy a Venezuela, y esperamos continuar trabajando con otros Estados miembros y el liderazgo de la organización en este asunto urgente”, agregó.
La misión de Estados Unidos en la OEA, una de las pocas que ha denunciado repetidamente ante los micrófonos la situación en Venezuela, reconoció en la sesión del miércoles que el texto aprobado “no es perfecto”, a pesar de ser uno de los patrocinadores de esta iniciativa liderada por Argentina en la última semana. (EFE)