Trabajadores de Oruro exigen respeto


Oruro (EL DIARIO).- Los trabajadores del departamento de Oruro, que ayer marcharon en forma masiva por las calles de esta ciudad, exigen respeto a la Constitución Política del Estado y a las fuentes laborales, y expresaron respaldo a más de mil obreros despedidos de la empresa Enatex de La Paz.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Edwin Peredo, dijo que la marcha de los trabajadores de Oruro fue contundente, con la participación de todos los sectores afiliados, para “defender las fuentes de trabajo y el derecho a vivir con dignidad”.

Expresó que esta es la primera gran marcha de protesta de los trabajadores del departamento de Oruro, “frente a los atropellos cometidos por las autoridades del gobierno que, en forma ilegal y arbitraria, han decidido cerrar una empresa que generaba fuentes laborales para centenares de familias”.

Dijo que, a partir de la fecha, ae mantendrán “en estado de emergencia, para asumir cualquier medida de presión, hasta lograr la renuncia del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, porque es uno de los responsables de los graves errores que comete el gobierno al despedir a los trabajadores de Enatex”.

Un grupo de mineros de Huanuni llegó a esta capital. Se hizo explotar gran cantidad de dinamitas y petardos de toda clase. “No se puede permitir que el gobierno actúe como en el pasado, cuando se efectuaba la relocalización de miles de trabajadores, dejándolos en la calle”, dijo Peredo.

En la marcha, también estaban los trabajadores de la Alcaldía Municipal. Por la tarde, no hubo actividades laborales, “para acatar las disposiciones de la Central Obrera Boliviana”, según el ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, Sebastián López.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12580 Bs.

Publicidad