Por marchas y bloqueos
La Guardia Municipal de Transporte (GMT) no emitirá memorándums de infracción a los transportistas del servicio público que alteran su ruta, debido a marchas y bloqueos, que se registran en la urbe paceña, aclaró ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
Esta disposición fue emitida en la víspera, la misma que flexibiliza la prohibición del cambio de rutas establecida en el acuerdo suscrito el 17 de febrero entre la Municipalidad, los dirigentes de los choferes, y de las juntas vecinales para mejorar el servicio de transporte público.
Explicó que los momentos de conflicto social en la ciudad de La Paz han aumentado, debido a las protestas de los fabriles, personas con discapacitados, la Central Obrera Boliviana, razón por la que se dispuso, como medida de emergencia, el cambio de rutas para optimizar el servicio a los pasajeros.
“En algunas oportunidades los transportistas deberán alterar su ruta, para poder llegar a su destino, caso contrario se verán en medio de los bloqueos y las marchas, que no les permiten cumplir con sus recorridos. Sólo en esos casos estará permitido el desvío por rutas alternas, la Guardia Municipal tiene una instrucción expresa de no sancionar”, dijo.
Con relación al acuerdo del pasado 17 de febrero, Burgos señaló que cada vez son más conductores los que cumplen la norma, aunque aún hay choferes que cometen irregularidades, como el cambio de discos e incurren en trameajes y otras infracciones.
Desde el 22 de febrero hasta la fecha se decomisaron 463 placas de vehículos, cuyos choferes reincidieron en las infracciones, al grado que algunos tenían hasta 10 memorándums por incumplimiento a la calidad del servicio e incurrir en trameajes, incumplimiento de rutas entre otros, informó el martes el jefe de la Unidad de Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.12580 Bs. |