Cartas
Señor Director:
Como es de conocimiento general, en la ciudad de La Paz cuando termina la jornada laboral, y al anochecer muchos ciudadanos tratan de regresar a sus hogares, especialmente si viven en villas o zonas periféricas, se ven obligados a buscar micros o minibuses yendo de un lugar a otro.
Es decir que por falta de paradas fijas o de control para hacer respetar las filas de pasajeros, con frecuencia los usuarios caminan varias cuadras hasta lograr subir a algún motorizado de transporte público. En ese trayecto, muchas veces los micros o minibuses pasan raudamente y no paran a medio camino para recoger pasajeros. Otras veces, como es de noche, es difícil ver con claridad los números de los vehículos, porque no todas las calles tienen buena iluminación o porque no todos los usuarios tienen una “vista de águila”. En estos casos, para dar un ejemplo, no es raro que un pasajero que se ha subido a un micro de color verde para ir a Villa Fátima, al equivocarse de número, por ser éste no muy visible de noche, haya aparecido en uno que va hacia Villa Copacabana.
Por estas circunstancias y ahora que se habla del mejoramiento del servicio de transporte público, es oportuno que las autoridades adopten medidas para que los números en esos motorizados sean más visibles, especialmente en las noches.
María René Chacón C.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |