“Quiero demostrar que un boliviano puede ser campeón mundial”

Franklin Mamani confirmó su pelea con Dejan Zlaticanin, por el cetro mundial de la categoría ligero, versión CMB en Nueva York en una semana.


El pugil boliviano muestra uno de los cinturones que ostenta, ahora va por el cetro mundial.

Franklin el “matador” Mamani, expresó ayer a Deportes El Diario que está a punto de conseguir uno de sus sueños más añorados, que es ser campeón del mundo en la categoría ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo. Mamani se enfrentará el sábado 11 de junio, en Nueva York al púgil montenegrino Dejan Zlaticanin, por el cetro mundial que ha quedado vacante por la lesión del venezolano Jorge Linares, quien está lesionado. El pugilista paceño ayer ofreció una conferencia de prensa en el Comando de la Policía Boliviana, entidad de la que es oficial, donde reafirmó la ilusión de que cuando llegue el momento de subir al ring demostrará que el boxeador boliviano puede llegar a ser campeón. Al lado del Coronel Julio Téllez, Comandante de la Policía Nacional, Mamani expresó que “estoy muy emocionado por esta pelea que se avecina, al frente mío estará un gran rival y que está invicto, es un peleador que la mayoría ganó por KO, pero quiero demostrar a todo el mundo que el boliviano tiene corazón, garra, coraje y voy a demostrar a muchos que dijeron que nunca un boliviano podría pelear un título mundial, porque lo lograré”, manifestó el “Matador”, quien el domingo viajará a EEUU con su equipo de trabajo.

Con el corazón y la mente puesta en la pelea el pugilista aseveró además que se siente muy orgulloso de ser el primer boxeador nacional que se faja por un título de semejante importancia, “esto es el resultado de todo el trabajo que le puse en este tiempo, dentro del ring verán a un “Matador” nuevo, voy a dar guerra, sé que tengo un rival difícil, pero eso no importa cuando se pone el corazón en el ring”, afirmó .

El boxeador además reconoció y agradeció el apoyo de su familia y de la institución” verde olivo” , “llegar hasta está instancia no es por casualidad, agradezco profundamente el apoyo de mi familia y principalmente a la institución policial a la que pertenezco”, afirmó Mamani.

El “Matador” contó una anécdota vital en su vida: “eso me paso cuando era muy pequeño, varios ex boxeadores me decían que nunca un boliviano puede aspirar a un título sudamericano, yo tenía seis años cuando me rompieron el corazón, muchos me dijeron que nunca sería campeón porque no peleaba bien, pero todo eso lo utilice como un combustible para seguir trabajando”, narró Mamani.

Al momento de imaginarse la pelea el “Matador” se puso alegre, los ojos se iluminan. “Quisera pedir a todos los bolivianos que me apoyen, que estén espectantes a la pelea que será televisada, yo me comprometo a dar todo de mí, no pienso retroceder porque mi intención es hacer historia en el boxeo y obtener el título mundial“, manifestó el pugilista.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad