Una coreografía de música reggae y reguetón dio ayer el “pitazo” inicial a la Copa América Centenario, cuyo resultado del partido inaugural entre el anfitrión Estados Unidos ante Colombia fue a favor del equipo cafetalero que venció por 2-0.
Cristian Zapata al minuto 7 y James Rodríguez de penal a los 41 del primer tiempo dieron la victoria al equipo dirigido por José Pékerman. Estados Unidos decepcionó en su debut como anfitrión en la Copa América y en ningún momento fue rival para Colombia.
Durante la inauguración, desplegados en el césped del Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, centenares de bailarines portaron una especie de sombrillas geométricas que fueron intercambiando sus colores para dar la bienvenida a esta edición especial de la Copa América, ante 60.000 espectadores que se dieron cita a la fiesta deportiva.
La coreografía homenajeó al continente americano y a las 16 selecciones participantes, procedentes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y agrupadas en la Conmebol y la Concacaf.