Montevideo.- Representantes gubernamentales de Paraguay y Venezuela mostraron ayer en Montevideo posiciones encontradas que impidieron llegar a un acuerdo respecto al traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur, que al término de este semestre está previsto que pase de Uruguay al país caribeño.
Así lo expresaron a la prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, al término de dos reuniones de jerarcas de esos ramos del Mercosur y Estados Asociados que se celebraron en la capital uruguaya.
En concreto estaba previsto que a la conclusión de la XXXVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad y XLIV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados se tratara el traspaso de la presidencia pro témpore como una “fórmula en el que uno se despide y otro asume”, explicó Bullrich.
El ministro argentino dijo que el asunto se elevará “al consejo que corresponda del Mercosur para que sea dirimido políticamente, posiblemente en la cumbre de cancilleres o presidentes del bloque –compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela– prevista para el 22 de julio”. (EFE)