Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño confía en que todas las dudas sobre el zika sean despejadas en la reunión convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar el riesgo de que el virus se propague durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Brasil sigue con confianza la reunión de especialistas convocada por la OMS. El encuentro permitirá reforzar la transparencia en torno a las discusiones sobre la realización de los Juegos Olímpicos en el país y aclarar cualquier duda sobre el evento y la situación del virus del Zika”, dice un comunicado del Ministerio de Salud.
El Gobierno brasileño, la OMS y el Comité Olímpico Internacional (COI) han descartado que el zika amenace la realización de los Juegos Olímpicos.
Unos 150 especialistas en salud de varios países solicitaron la semana pasada que los Juegos Olímpicos sean aplazados o transferidos de sede para evitar una posible propagación mundial del zika.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, convocó la reunión para evaluar los riesgos y hacer recomendaciones. (EFE)