Caracas.- El Gobierno de Venezuela extendió ayer el racionamiento eléctrico que durante tres horas se aplica en todo el país, excepto Caracas, y para ello divulgó un “plan de administración de cargas”, en el que se mantienen los horarios establecidos.
“Con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual a consecuencia del Fenómeno Climático El Niño ha sido severamente afectada, el Plan de Administración de Cargas será prorrogable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de El Guri”, indicó el Ministerio para la Energía Eléctrica en un comunicado. La nueva disposición se hará efectiva a partir del lunes 6 de junio.
El pasado 21 de abril, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, anunció el inicio de un plan de racionamiento eléctrico debido a la sequía y que estimó se extendería al menos durante 40 días con cortes del servicio durante cuatro horas diarias, que posteriormente se disminuyó a tres horas. (EFE)