Al haber ingresado a un cuarto intermedio el diálogo entre el Ministerio de Educación y los extrabajadores fabriles de la empresa Enatex, persiste la amenaza de movilizaciones del sector desde hoy, lunes.
Dirigentes de los más de 850 trabajadores despedidos insiste en la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reincorporación a sus fuentes laborales, además de las renuncias de los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe.
“Continuamos con la postura, abrogación del Decreto 2765, reincorporación de los trabajadores y renuncia de los ministros Ramos y Trigoso (…), retomamos el diálogo a las 15.00 horas, pero desde el lunes también a las 15.00 se ha citado a todos los sindicatos de base en el Cementerio General para continuar movilizándonos, y el martes en Santa Cruz y Cochabamba se hará bloqueo de caminos”, manifestó.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, que participa del diálogo, indicó que después del cuarto intermedio se analizará la modificación o abrogación del decreto.