París.- El presidente de Francia, François Hollande, reclamó el fin de la huelga, que se hará sentir sobre todo en los ferrocarriles hoy, y aseguró que no modificará la esencia de su reforma laboral como le exigen los sindicatos que encabezan la protesta.
“Llega un momento en que, según una fórmula célebre, hay que saber parar una huelga”, indicó Hollande en una entrevista con el diario “La Voix du Nord” divulgada ayer.
Insistió en que su Gobierno ha mostrado “voluntad de diálogo”, y citó a tres de los colectivos que más se habían significado en la protesta, y a los que se han hecho una serie de concesiones sectoriales: los camioneros, los controladores aéreos y los trabajadores de la compañía ferroviaria SNCF.
En el caso de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), se quejó de que el paro actual, que se prolonga de forma continua desde el martes de la semana pasada, “no tiene ninguna relación” con el proyecto de reforma laboral, sino con la negociación del nuevo convenio colectivo del sector. (EFE)