Policía recupera seis vehículos sustraídos


El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), mayor Luis Pérez, informó que esta entidad recuperó seis motorizados denunciados como desaparecidos.

Según el reporte policial, cinco de ellos fueron encontrados en garajes de la zona Ciudad Satélite y el municipio de Achacachi.

CONFLICTO

En el caso de los vehículos recuperados en Achacachi, el mayor Pérez dio a conocer que cuatro motorizados se encontraban retenidos en un garaje como consecuencia de un conflicto entre dos grupos de servicio de transporte público.

“La exclusividad de la ruta fue uno de los factores que afectó la medida en contra de choferes, a quienes les sustrajeron los motorizados y fueron guardados al interior de un garaje, aspecto que se convierte un en delito tipificado como robo o hurto, porque nadie puede sustraerle el motorizado a nadie, a nombre de presión”, indicó.

El conflicto entre conductores de servicio público lleva cerca de tres semanas y concluyó con el mencionado ilícito. Los afectados denunciaron los hechos a efectivos de Diprove, quienes procedieron a la recuperación con un operativo sorpresa.

“Se ha intervenido un garaje, con orden de allanamiento, donde estaban cuatro minibuses retenidos hace 18 días, dichos vehículos fueron recuperados y trasladados a las oficinas de Diprove con la finalidad de que los dueños acrediten la propiedad antes de recuperarlos”, indicó.

TAXI

Un segundo caso atendido por Diprove se refiere al robo de un taxi de servicio al aeropuerto quien habría sido pildoreado, en el momento en que se logra la sustracción de su motorizado, por parte de presuntos pasajeros, quienes solicitaron el servicio de traslado.

De acuerdo con la hermana de la víctima, unas personas, quienes se hicieron pasar como pasajeros, habrían pildoreado a su hermano con la finalidad de despojarlo de su vehículo. El conductor es un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) quien pierde el conocimiento al llegar a Villa Tunari, donde fue víctima del robo de su motorizado.

“El vehículo es un Toyota de color plomo. Mi hermano desde las 11 de la noche del lunes no aparecía hasta las 04.00 de la madrugada de hoy (ayer). Estaba como mareado, hasta el momento sigue asustado y continúa como si estuviera drogado”, explicó.

ROBO

En otro tema policial, vecinos de la zona de Cupilupaca denunciaron el registro constante de hechos de inseguridad ciudadana. En menos de tres semanas cinco domicilios privados fueron afectados por los robos registrados.

De acuerdo con la declaración de una de las afectadas, ayer la familia salió con la finalidad de realizar el cobro de una deuda, pero grande fue su sorpresa de ver la casa violentada y los canes asustados.

“Nos han robado mis mantas de vicuña, una laptop y Bs 500, dejando otros enseres de valor, al parecer han huido por las casas vecinas. Cuando hemos ingresado nos hemos dado cuenta que la puerta estaba abierta y los perros como drogados, estaban al interior de sus casas, sin ladrar”, indicó la víctima.

Mientras que los vecinos dan cuenta que el modo de operar de los antisociales, suele estar relacionado sedando a los perros, aspecto que ocasiona un temor en ellos y hasta su muerte.

En la zona, el pasado mes los ladrones de viviendas, más conocidos como monreros, ingresaron a cinco viviendas. “Son cinco casas, en la zona que han sido afectados por los antisociales, quienes directamente han sustraído todos los enseres y objetos de valor”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12700 Bs.

Publicidad