El secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Moisés Ávila, informó que la Comuna analiza la implementación de una tarifa nocturna en el servicio de transporte público.
A pesar de esto, afirmó que el pasaje diferenciado de un boliviano en tramos cortos y Bs 1,50 en largos se mantiene y debe ser respetado por los operadores del transporte.
De acuerdo con la autoridad de dicha instancia edil, este último tema fue ratificado en varias oportunidades por la propia alcaldesa Soledad Chapetón, siendo también parte de esta decisión la dirigencia de los operadores del transporte sindicalizado.
“Nosotros no podemos acceder a esta demanda de la nivelación del pasaje a Bs 1,50, tal como exigen los transportistas, sin ver el efecto multiplicador que puede causar en toda la ciudadanía alteña es por eso que todavía nos encontramos en el cuarto intermedio para realizar un debate amplio sobre este tema, para lo cual mañana tenemos una reunión con los dirigentes de este sector, donde también escucharemos sus propuestas, pero solamente de la tarifa nocturna”, explicó Ávila.
ADVERTENCIA
De la misma manera, el Secretario advirtió que, debido al anuncio de los dirigentes del transporte urbano de continuar con el trameaje mientras el Municipio no cumpla con el pedido de la nivelación de la tarifa, se implementará un mayor control a los choferes acompañado por multas para aquellos choferes que sigan proporcionando este mal servicio.
Para el efecto, se tiene programado que, a partir de la fecha, se refuerce el control en las diferentes extrancas y sectores donde se identifican los abusos de los choferes para permitir el cumplimiento del pasaje diferenciado. Para esto, un grupo de 120 efectivos reforzarán la Guardia Municipal de Transporte.
“En este tema, nosotros ya tenemos programado efectuar un estricto control porque no puede ser que los choferes, con el pretexto que sus tarifas ya no son sostenibles, anuncien abiertamente que continuarán efectuando el trameaje entretanto el Municipio no acepte implementar el pasaje único, es por eso que el viernes nos reuniremos para tocar todos estos temas y posterior al encuentro con la misma alcaldesa y si es posible con la presencia de las organizaciones sociales representativas”, afirmó el Secretario municipal.
Finalmente, Ávila recordó que la decisión de mantener la tarifa actual del autotransporte es decisión de la población. E este acuerdo fue decidido en las diferentes mesas de trabajo que se han efectuado en meses pasados, donde también estuvieron presentes las organizaciones sociales y los mismos transportistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.12724 Bs. |