Hasta la fecha nadie frena el abuso en el que incurren continuamente los choferes de radiotaxis al elevar de forma permanente las tarifas, lo que va en desmedro de los usuarios que optan por este servicio.
En pasados meses, el municipio fijó las nuevas tarifas del transporte público y, en este sentido, algunos choferes de radiotaxis hicieron subir arbitrariamente sus tarifas, sin existir ninguna disposición oficial sobre este tema.
Esta actitud de los conductores, al parecer, no tiene ningún control de parte de las autoridades, señaló Roberto Sáenz, una de las personas afectadas.
Ante esta situación, un reporte del municipio paceño señala que para esta modalidad de transporte, en pasadas gestiones se aprobó una tarifa mínima de Bs 8, que entró en vigencia en 2013.
Al respecto, el conductor de una conocida línea de radiotaxis, Raúl Calisaya, aseguró que en su empresa cuentan con una tarifa y hasta el momento se mantienen los precios.
Por su parte, Sáenz expresó su molestia, ya que desde que el municipio subió las tarifas de minibuses, los conductores de taxis y radiotaxis han comenzado a elevar sus tarifas.
“Los servicios de taxi y radiotaxi son prácticamente un lujo, porque cobran bastante caro, los pobladores tomamos estos servicios por necesidad, pero vemos que nadie controla las tarifas. La comuna también debe ocuparse de este sector, que en su afán de tener mayores réditos económicos incurren en abusos al usuario”, dijo.
Varios usuarios, en pasados días, se apersonaron a EL DIARIO, para exponer sus quejas. Indicaron que se están realizando cobros excesivos de parte los choferes y “cuando surge alguna reclamo los conductores reaccionan con dureza”.
“La mayoría de los pobladores de la sede de Gobierno se encuentran disconformes con el servicios de taxis y radiotaxis. Acusan a los transportistas de realizar cobros abusivos y que las autoridades no toman acciones para regular los precios”, dijo Juan Sánchez, un usuario afectado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.12724 Bs. |