Ambiente de discrepancias precede a Cumbre de Justicia
• Asambleísta departamental del Soberanía y Libertad, Edwin Herrera, dijo que el evento judicial será solo para organizaciones afines al MAS
• La ministra Virginia Velasco informó que todo está listo para la Cumbre de Justicia que trabajará en seis mesas
• El Tribunal Supremo de Justicia insiste en su pedido de respeto a la independencia judicial
Luego de varias observaciones, cambios de fecha y de sede, la Cumbre de Justicia, organizada por el Gobierno central, se desarrollará entre el viernes y sábado en la ciudad de Sucre, evento en el cual se pretende dar soluciones a la crisis por la que atraviesa el sistema judicial del país.
Los legisladores del oficialismo y la oposición no presentarán propuestas. Entretanto, los representantes de Unidad Demócrata (UD) y Partidos Demócrata Cristiano (PDC) no asistirán, ya que consideran que el evento es para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) que busca habilitar la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.
Por otro lado, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que todo está previsto para la primera Cumbre de Justicia que trabajará en seis mesas, con el mismo número de ejes temáticos.
Por su lado, el Tribunal Supremo de Justicia (TDJ) mantiene en pie el pedido para que se respete la independencia judicial y lleva como propuesta otros tres temas.