Fallece exalcalde Román Mancilla



El cuerpo de la exautoridad fue velado ayer en oficinas del Concejo de El Alto.

El exalcalde municipal de El Alto, Román Mancilla, falleció a causa de problemas renales. El cuerpo fue velado en el Concejo Municipal y homenajeado por las actuales autoridades ediles.

De acuerdo con los registros municipales, Mancilla fue alcalde transitorio en 1990, cuando la urbe alteña inicia la etapa de elección de alcaldes por elección de la población.

Los familiares informaron que vivía con un marcapasos y padecía de presión alta además, tenía afecciones renales que habrían complicado sus condiciones de salud. Era una persona de aproximadamente 65 años y sus restos fueron trasladados ayer a las 16:00 horas al Cementerio Jardín de La Paz.

“Fue alcalde de nuestra ciudad, gran vecino, esposo, ciudadano, siendo recordado como una gran profesional, en todo, por lo tanto será siempre recordado entre todos nosotros. Él enfrentaba una enfermedad que fue la causa que concluyó con su vida”, indicó la esposa de la exautoridad.

Por la mañana, el ataúd fue llevado hasta el Concejo Municipal, donde recibió el último adiós de autoridades municipales, exalcaldes, concejales y diputados de La Paz, además de amigos y familiares.

Al respecto, el presidente del Concejo edil, Edgar Calderón, expresó su reconocimiento a los servicios públicos que prestó Mancilla y manifestó que queda como un ejemplo de trabajo de las organizaciones sociales con las entidades públicas.

“No tenemos información de cuestiones negativas, sino cosas positivas de este funcionario público. Mi homenaje a nombre del Concejo y del Ejecutivo municipal y nuestros sentidos pésames a su familia”, dijo la autoridad a la Red Erbol.

El primer Alcalde elegido democráticamente de El Alto, Luis Vásquez, dijo que se trata de una exautoridad que llegó de las minas y con la experiencia sindical, trabajó por la ciudad desde la Fejuve, junto a Irineo Espinoza y Filiberto Cardozo que en su momento pugnaban por hacer de El Alto la ciudad que todos soñaron.

“En esos tiempos escribíamos en las paredes que El Alto será la ciudad del futuro y hoy día ese sueño se ha convertido en realidad. Éramos menos de 500 mil habitantes y hoy somos más de un millón. Román contribuyó al escudo donde escribíamos el lema: Desde la cima del mundo se levanta la ciudad donde jamás se pondrá el sol de nuestra raza”, manifestó al destacar el aporte de Mancilla.

El acto concluyó con un sentido homenaje a la exautoridad que recibió los honores municipales.

Entre los recuerdos que se tienen de la exautoridad, es el nombre con el que fue conocido como “el profesor Mancilla”, quien se inició antes de ser autoridad como dirigente de las juntas vecinales, forjando que El Alto sea la cuarta sección municipal del departamento de La Paz.

“Lo conocíamos como intendente, concejal y luego alcalde, como activista alteño”, recuerda uno de los exfuncionarios de la instancia municipal y vecino de la zona 12 de Octubre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.12748 Bs.

Publicidad