Saint Denis acogerá esta noche el primer partido de la Eurocopa. Francia se enfrenta a Rumanía en el mismo estadio en el que hace siete meses tres kamikazes crearon el caos desencadenando el despliegue de nuevas normas de seguridad para eventos de esta magnitud. Desde aquel fatídico mes de noviembre, Francia no ha cesado de avanzar en la puesta en marcha de medidas para evitar otro atentado.
La instauración del estado de emergencia la noche misma de los atentados fue prolongado, por tercera vez, en abril, para garantizar la protección de los ciudadanos durante la Eurocopa.
El hexágono contará estos días con la movilización de 80.000 agentes del Ministerio de Interior; 30.000 gendarmes se desplegarán desde este viernes para garantizar la seguridad de los millones de hinchas que seguirán la Eurocopa hasta el próximo 10 de julio.
Se unirán a esta labor 45.000 policías (13.000 de ellos en París) y los 5.000 agentes de seguridad civil, entre los que se hallan 2.500 bomberos y 300 artificieros.