En La Paz y Cochabamba

Conductores en estado de ebriedad provocan muerte de cuatro personas


En la madrugada de ayer, jueves, se registraron dos accidentes de tránsito, provocado por conductores en estado de ebriedad, que cobraron la vida de tres personas, además de dejar cinco heridas, que fueron derivadas a los centros hospitalarios, tanto en la ciudad de la Paz, como en la de Cochabamba.

Nuevamente, el consumo de bebidas alcohólicas cobra vidas inocentes. Al amanecer de ayer, un vehículo conducido por una persona de 21 años, de sexo femenino, embistió a la vigilia de discapacitados en el viaducto, en la ciudad de Cochabamba.

Resultado del hecho fue el deceso casi inmediato de dos personas adultas, y en el transcurso de la mañana falleció una menor, que se encontraba también en la vigilia, mientras los heridos sumaron cinco.

EN LA PAZ

El director regional de Tránsito, Cnl. Fernando Torrico, informó del embarrancamiento de un radiotaxi de la empresa ‘Aguilar’, en la zona Sur de La Paz, causando la muerte de una persona y de otra que resultó herida.

“Lamentamos que personas que conducen vehículos bajo el influjo del alcohol impriman grandes velocidades, como en el presente caso, donde un radiotaxi se precipitó a un barranco de la zona Sur”, apuntó la autoridad.

Agregó que, de acuerdo con la investigación preliminar, en el lugar del siniestro hay huellas que hacen presumir que el vehículo frenó al menos 42 metros, lo que hace calcular que había exceso de velocidad por consumo de bebidas alcohólicas.

El hecho se saldó, dijo, con la muerte de la acompañante del conductor, una mujer, mientras que el chofer herido fue internado en el hospital Arco Iris.

DATOS DE COCHABAMBA

Un accidente provocado por una joven en estado de ebriedad provocó la muerte de dos personas con discapacidad, en la ciudad de Cochabamba y cuatro heridos fueron trasladados a un hospital.

La joven que conducía el vehículo protagonista del hecho fue identificada como Carla Fabiana Aizama Arias (21) y fue detenida por la Policía, junto a su acompañante, Carlos Fabricio Börth Claudio (21).

El vehículo Suzuki, azul, con placa 4045-UYP, arrasó con los conos y turriles de protección colocados por la Policía y embistió al grupo de personas con discapacidad, que permanecía en vigilia en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 3 cerca del Viaducto.

Los fallecidos son Angélica Peñaloza (55) y Joaquín Quiróz. Mientras que los heridos que fueron trasladados a un hospital son Francisco Condori Janco, Nayali Peñaloza, Juan Carlos Cucho Paredes y Nelsón Aguilera Cruz.

Los dos jóvenes dieron positivo en el examen de alcoholemia y serán puestos a disposición del Ministerio Público y la justicia en las siguientes horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.12748 Bs.

Publicidad