Zona de Pampahasi
Los vecinos de la zona de Pampahasi manifestaron su preocupación por el estado de las calles y la falta de alumbrado público, principalmente, en la avenida Cuidad del Niño. Este sector carece de alumbrado público desde hace más de un año y presenta hundimientos y fallas en el pavimento.
En un recorrido que realizó EL DIARIO, por la zona de Pampahasi, se pudo observar que la zona carece de mantenimiento vial, varias calles y avenidas presentan baches, hendiduras y hundimientos, que generan la molestia de los vecinos.
Carla Mercado, vecina de la zona, señaló que la mayoría de las calles están dañadas y los accesos a los demás barrios prácticamente están destrozados.
El vecino Genaro Apaza, señaló que los habitantes de este sector también se encuentran temerosos y a su vez desprotegidos, ya que carecen de alumbrado público desde hace más de un año. Ante esta situación los vecinos de las calles adyacentes han reportado estos hechos a la Subalcaldía del Macrodistrido, pero sin ninguna respuesta hasta la fecha.
HUNDIMIENTOS
Los vecinos del sector dieron a conocer que la falta de mantenimiento del pavimento y las lluvias fueron los factores que ocasionaron las afectaciones, mismas que ahora representan riesgos de accidentes.
“No podemos salir a la calle porque las banquetas están llenas de lodo. Las aguas que bajan desde otros sectores debido a las fisuras que presentan algunas cañerías, hay que pisar con cuidado o en otros casos puedes caer a una zanja, nadie se preocupa por estos problemas y por lo tanto nadie arregla nada”, aseguró Sonia Ramírez, vecina de Ciudad del Niño.
RIESGO DE ACCIDENTES
Los huecos y hendiduras en las calles generan un constante riesgo a los vecinos, porque muchos vehículos transitan por el sector con el peligro de caer en las zanjas y huecos. “El mal estado de las calles ya han ocasionado accidentes en la zona”, dijo.
En las calles vecinas existen otros hundimientos de menor tamaño, sin embargo, se ubican a tan sólo centímetros de las entradas a las viviendas.
“En ninguno de los casos se han colocado señales o letreros de parte de las autoridades; los vecinos únicamente han puesto plásticos y palos de madera para cubrir los hoyos, para que no existan problemas”, explicó.
Ramírez, dijo que en la época de lluvias aumentan los riesgos y el sector se pone feo, tanto para el tránsito de movilidades como para la circulación de los vecinos.
FALTA DE ALUMBRADO
Por otra parte la vecina Carla Mercado, indicó que otro de los problemas que enfrenta la zona es la falta de alumbrado público. “Desde hace más de un año no contamos con alumbrado público, lo que aumenta el riesgo de asaltos y atracos en la zona”.
Otra de las vecinas de la zona comentó que tienen miedo de ser asaltados por la falta de alumbrado, de tal manera que optan un poco más lejos para tomar la movilidad, pero aun así no se sienten seguros.
“Hay que estar al pendiente de los niños, sobre todo en las noches, cuando los riesgos son mayores; hay muchas personas que llegan a la zona en estado deplorable” señaló, Romelia Huanca.
Otra de las vecinas, propietaria de una tienda de abarrotes en la avenida Ciudad del Niño, agregó que existen grupos de personas que muchas veces consumen bebidas alcohólicas que llegan a la zona, situación que aumenta el peligro para los vecinos.
“Nunca han hecho el intento de reparar la falta de alumbrado público y el alumbrado es una necesidad urgente, porque existe temor de los vecinos, quienes corren riesgos innecesarios cuando se disponen a dirigirse a sus trabajos o retornar a sus domicilios”, detalló.
Informó que solo una parte de la zona, el cual está cerca un centro de salud, se encuentra alumbrado. “Los trabajadores de la subalcaldía nos prometieron que atenderían esta necesidad, pero nunca lo hicieron”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.12835 Bs. |