Seguridad ciudadana
Las intendencias de ambos municipios realizaron un operativo conjunto logrando intervenir a 16 locales de venta de bebidas alcohólicas ubicados en la avenida Naciones Unidas y Ballivián.
Las municipalidades de La Paz y El Alto harán operativos conjuntos para controlar el expendio de bebidas alcohólicas sin autorización en locales que funcionan, en muchos casos, ilegalmente en el límite entre ambas jurisdicciones municipales.
La jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó que áreas limítrofes como las avenidas Naciones Unidas y Ballivián (colindante con la zona La Portada) existen negocios ilegales que funcionan desde las 15.00.
“Vamos a continuar estos operativos conjuntos, tenemos una planificación que ya hemos coordinado ambas instancias (Alcaldías de La Paz y El Alto) para hacer operativos en diferentes temáticas y en este apoyo conjunto vamos a seguir realizando”, informó.
Las intendencias de ambos municipios realizaron un operativo conjunto logrando intervenir a 16 locales de venta de bebidas alcohólicas ubicados al final de la avenida Naciones Unidas y Ballivián. Además se constató en las áreas referidas, el funcionamiento de whiskerías y locales que operaban sin autorización para la venta de bebidas y ambientes habilitados para actividades de prostitución, constituyéndose en factores de inseguridad para los vecinos del área.
“Ya teníamos conocimiento de que estos locales funcionan de manera clandestina y no cuentan con la licencia de funcionamiento, expenden bebidas alcohólicas fuera de horario, desde las 15.00, cuando se inició el operativo, a raíz de eso es que hemos tenido que hacer la intervención, hemos hecho el desalojo de las personas que hemos encontrado en el interior y decomisamos las bebidas alcohólicas como estipula nuestra normativa y hemos entregado el formulario para el inicio del proceso correspondiente”.
Los grupos especiales también están verificando la calidad de las bebidas alcohólicas de las diferentes licorerías y que los centros de expendio de bebidas alcohólicas cumplan con el horario de atención y las medidas de seguridad para evitar cualquier percance.
Cada noche, tres grupos de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía, realizan estos operativos en los sectores de la Buenos Aires, Manco Kapac, Otero de la Vega, Villa Fátima, San Antonio y Macrodistrito Sur, donde se registra venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de discotecas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.12835 Bs. |