Terrorismo provoca peor matanza en Estados Unidos
• Líderes mundiales expresan consternación y repudio por el ataque de un hombre armado que dejó 50 muertos y 53 heridos, en un club nocturno en Orlando. El FBI investiga las posibles conexiones de Omar Mateen, autor de la masacre en Orlando, con el Estado Islámico. Grupo terrorista asume autoría de la masacre
Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de ayer cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando dentro del conocido club gay de Orlando Pulse. Todas las víctimas identificadas hasta el domingo en la noche eran de apellidos hispanos.
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, considerado el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos. En un tuit publicado en la cuenta de la agencia de comunicación de la organización terrorista, Estado Islámico confirmó que la masacre fue ejecutada por uno de sus combatientes.
La comunidad internacional quedó consternada y se unió al Gobierno y al pueblo estadounidense tras la masacre ocurrida en Orlando. El pontífice argentino, papa Francisco, repudió “esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido” mientras que el presidente Barack Obama habló de un “acto de terror y odio”.