Las alcaldesas de El Alto, Soledad Chapetón, y de Madrid, Manuela Carmena Castrillo, coincidieron al exhortar al sector de los choferes sindicalizados volver a la mesa del diálogo para resolver el tema de las multas aplicadas por el Municipio de La Paz a los transportistas que incurrieron en faltas a la norma.
Las autoridades ediles participan de la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Chapetón exhortó a los dirigentes del sector del transporte urbano “deponer esas actitudes” y resolver el problema a través del diálogo.
“Lamentablemente una actitud de presión a la que estamos acostumbrados, pero por supuesto la rechazamos porque como ciudadanos de a pie nos perjudica a la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, somos tan compartidas por las actividades sociales, económica, laborales etc., entonces perjudica”, dijo en entrevista a los medios de comunicación.
Asimismo, condenó la manera violenta con la que los choferes protagonizaron su medida de presión impidiendo inclusive la circulación de vehículos particulares y perjudicando todas las actividades.
ALCALDESA DE MADRID
Consultada sobre su impresión del paro de transporte, la alcaldesa de Madrid y Co-Presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, exhortó a choferes y autoridades municipales de La Paz a buscar el diálogo como le mejor forma de resolver los problemas.
“Los conflictos siempre se resuelven escuchándose unos a otros, poniéndose en lugar de otros, cediendo y buscando la mejor manera de que los intereses de todos se puedan superar y puedan ser más importantes que los intereses de organismos singulares” aseveró Manuela Carmena Castrillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.12864 Bs. |