Senador Edwin Rodríguez

Ministerio Público debe llegar a la verdad en caso Zapata



GABRIELA ZAPATA.

El Ministerio Público debe agotar todos los recursos de investigación para conocer la verdad en el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, demandó el senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez por lo cual planteó que la acusada sea sometida a un examen psicológico.

Según el legislador, es importante que dentro de las investigaciones del Ministerio Público, se hagan las diligencias necesarias, para que un perito especializado en psicología y otro en psiquiatría tomen un examen a Zapata, con la finalidad de saber la verdad en torno al caso de “tráfico de influencias”.

“El Ministerio Público no hace esta acción porque tiene la tendencia de proteger al Presidente, por lo cual no investigan la verdad de los hechos en el caso Zapata”, indicó.

El senador dijo que existe contradicciones en las declaraciones de Zapata, porque lo que pretende es ocultar el manejo con contratos millonarios de entre en Estado y la empresa China CAMC, motivo que sirve para ser sometida e un examen psicológico

“No es normal que una persona cambie de parecer de la noche a la mañana”, aseguró el legislador y observó que hasta el momento no se conoce la verdad en torno a los contratos millonarios con la empresa China CAMC.

En tanto, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, reconoció que se reunió con Pilar Guzmán, tía de Gabriela, para convencerla de que declare la verdad del menor, porque si llagara a mentir entrará a la cárcel.

“Realmente tenía la razón, porque Guzmán perdió credibilidad como Zapata, lo cual agravó su situación”, sostuvo Murillo.

De acuerdo con el criterio de Murillo, el Ministerio Público no investiga porque a la cabeza del esta entidad judicial está el fiscal general, Ramiro Guerrero, quien es, indica, un “empleado” del Movimiento Al Socialismo (MAS), por tanto, las indagaciones son poco serias.

REUNIONES

Sobre las reuniones de Murillo con Guzmán, tía espiriutual de Gabriela Zapata, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que Unidad Nacional (UN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) operaron de manera política el tema del menor para dañar la imagen del presidente Morales, elemento que puede ser comprobado con las reuniones que sostuvieron la familiar de Zapata, el senador Murillo y el dirigente Jaime Navarro.

Montaño puso en duda porque Samuel Doria Medina quien visitó a Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, para ofrecerle trabajo, porque consideró que este encuentro fue con la finalidad de que no sepa los tratados políticos que tenían.

“Las declaraciones de Zapata y de Murillo demuestran que hubo delitos con el supuesto hijo del presidente Morales y Zapata, por tanto los abogados y las personas que participaron en este hecho tiene que estar en la cárcel”, manifestó la legisladora.

“La oposición cayó el nivel más bajo para dañar la imagen del presidente Morales, usando el caso de un niño”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.12864 Bs.

Publicidad