El director del matutino cruceño El Deber, Pedro Rivero Mercado, falleció ayer a los 84 años de edad, luego de una larga enfermedad. El abogado y periodista murió rodeado de sus familiares, según informa el matutino en su edición digital.
Rivero Mercado ejerció durante 60 años el periodismo vinculado a El Deber, tiempo en el que también desarrolló una trayectoria intelectual, destacando entre sus obras, “Las tres perfectas solteras”, “Los gorriones del barrio”, “Que Dios lo tenga donde no estorbe” y “Empate a tres”.
Fue catedrático de la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz y también desempeñó funciones públicas en su calidad de embajador en la Unesco en Francia. Su vocación por la literatura lo llevó a ser miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.
Por otro lado, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó un homenaje póstumo al fallecido director del periódico cruceño, Pedro Rivero Mercado (1931-2016), y evocó la imagen del periodista octogenario que en 2010 salió a marchar en defensa de la libertad de expresión.