El alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, sostuvo que los problemas en Venezuela deben resolverse respetando las normas internacionales de derechos humanos. Añadió que la solución no puede ser impuesta desde el exterior, sino que tiene que surgir de los venezolanos.
Asimismo, solicitó al Gobierno y a la oposición venezolana a resolver sus diferencias y el conflicto reinante en el país sin usar la violencia y el discurso del odio.
“Urgimos al Gobierno y a la oposición que trabajen para solucionar la actual situación, sin usar la violencia y el discurso del odio, y respetando las normas internacionales de derechos humanos”, declaró Zeid en el discurso presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Para el alto comisionado, la solución de Venezuela consiste primeramente en respetar las normas internacionales que tienen que ver con los Derechos Humanos, pero esto no puede surgir de una intervención extranjera en la nación suramericana.
Dicho esto, Zeid Ra’ad Al Hussein aseguró que la solución para el conflicto político en el país suramericano “no puede ser impuesta desde el exterior sino que debe surgir de los venezolanos”.