Desde junio de 2015
Desde junio de 2015, el Concejo Municipal de El Alto, a través de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, logró aprobar 90 planimetrías que benefician a más de 27 mil familias en las diferentes urbanizaciones de los 14 distritos.
“Son 90 planimetrías que han sido aprobadas por la Comisión, y ya conociendo este tema hemos creado la Ley 328, la cual da facilidad para que muchas familias puedan tener agua, luz y alcantarillado y vivir dignamente”, dijo la Concejal, Rebeca Cruz.
Asimismo, invitó a las juntas vecinales de las urbanizaciones que no cuentan con planimetrías, apersonarse por las oficinas de la Comisión de Infraestructura, para que reciban una orientación y optar por uno de los cinco trámites, como la vía regular, sustitución parcial o fusiones, desglose o por consolidación.
Explicó que anteriores gestiones tropezaron con la Ordenanza Municipal 064, ya que la misma no daría prioridad a los vecinos para permitir la entrega de documentos, lo cual generaba lentitud en las carpetas de trabajo e impedía que los trámites sean acelerados como corresponde en el Legislativo.
“Se ha visto muchas falencias de anteriores gestiones, y por ello la comisión ha trabajado con catastro, el ejecutivo y se ha creado esta nueva Ley para agilizar los trámites”, indicó Cruz.
Señaló que el Concejo Municipal de esta nueva gestión, a través de un análisis exhaustivo, determinó aprobar la Ley 328, documento que fue promulgado el 10 de marzo, con el propósito de agilizar los procesos y darle mayor respuesta a los vecinos.
Finalmente, aseguró que uno de los aspectos en el que trabajan y priorizan las diferentes direcciones y unidades que tienen que ver con este tema, es la eficacia y cordialidad con la que los funcionarios públicos deben orientar a los vecinos.
La planimetría es el documento que permite a las zonas contar con un plan operativo que genere obras en favor de los vecinos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.12922 Bs. |