El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el anteproyecto de la “Ley de Culturas”, que actualmente se encuentra en el gabinete ministerial, será trasladado en las próximas semanas a la Asamblea Legislativa para su análisis correspondiente.
“El documento incluye parámetros importantes, como el hecho del reconocimiento del artista, de la otorgación de un seguro social y la financiación de la expresión cultural y las artes en el país, entre otros” agregó que se establecerán instrumentos de coordinación territorial “en el caso particular del ámbito cultural; municipios, gobiernos departamentales y nacional tenemos competencias exclusivas en dicha materia y esto hace que a veces sea difícil la articulación”.
El anteproyecto de ley, que fue consensuado con varias instancias y representantes del país, fue socializado el año pasado en todos los departamentos. Esta ley será aplicada en todas las expresiones artísticas culturales alcanzando sus aspectos tanto en individuos como colectivos y a todas las instituciones públicas y privadas que se dedican a la actividad artística cultural.