El seleccionado irlandés superó con bastante autoridad a una inoperante Ucrania, que tuvo un campeonato para el olvido.
Alemania y Polonia piensan en los octavos de final de la Eurocopa 2016 tras firmar el primer empate sin goles de la competición y a expensas de Irlanda del Norte, que acaparó los elogios de una sesión abierta con el agónico triunfo de Inglaterra que afeó el protagonismo del galés Gareth Bale.
Saint Denis testificó el, hasta ahora, único 0-0 de Francia 2016, que dejó a germanos y polacos virtualmente adentrados en las eliminatorias con el permiso norirlandés, metido ahora de lleno en la pelea, y al margen de Ucrania, una de las grandes decepciones del torneo y que cuenta sus partidos por derrotas.
Alemania y Polonia comparten el dominio del Grupo C, con 4 puntos. Con uno más ambas estarán en octavos. Irlanda del Norte suma tres. Ucrania, sin puntos, prepara su despedida
Polonia salió ilesa del choque ante la campeona del mundo, Alemania, que se topó contra un rival correoso, serio y con las ideas claras. De hecho, el dominio fue del conjunto de Joachim Low. Pero las ocasiones más claras fueron para el de Adam Nawalka. El conjunto polaco fue capaz de frenar la racha de seis triunfos consecutivos en fases finales de las que alardeaba Alemania. Cinco que le llevaron en Brasil a proclamarse campeona del mundo más la que logró en su debut en la Eurocopa de Francia contra Ucrania.
Irlanda del Norte superó de manera brillante a una inoperante selección Ucraniana (2-0) que se complica mucho así su permanencia en el torneo al sufrir su segunda derrota consecutiva.
Un gol de McAuley nada más comenzar la segunda parte y otro de McGinn en el último suspiro del partido fue la merecida recompensa que logró el combinado norirlandés por el imponente juego físico y correoso que desplegó durante todo el encuentro.
Era un partido en el que los dos equipos se jugaban la supervivencia en un grupo, el C, en el que figuran como favoritos alemanes y polacos. Ucrania se estrelló ante el bloque granítico británico contra el que nunca había perdido.
Previamente, una falta directa, lejana, desde casi 30 metros, transformada por Gareth Bale había abierto la cosecha goleadora de la jornada. Inglaterra y Gales dejaron un derbi con escaso fútbol pero plagado de intensidad. Brilló la contundencia de Bale. Pero al final se impuso el talento.
El equipo inglés apretó en la segunda parte. Ganó en dinamismo con la entrada, también, de Marcus Rashford, el más joven de su país en jugar una Eurocopa. El atacante del Manchester United saltó al césped con el marcador empatado. Vardy había aliviado a su equipo antes de la hora de partido.
El marcador deja a Inglaterra cerca de octavos pero con todo abierto. Gales, sin embargo, queda pendiente de su partido con Rusia y del que los ingleses jugarán ante Eslovaquia.
IBRAHIMOVIC CHOCA HOY ANTE ITALIA
La figura de Zlatan Ibrahimovic, líder de la selección sueca, vuelve a cruzarse en el camino de Italia en una Eurocopa, en la cita de Francia, en esta ocasión con mayor comodidad para la ‘azzurra’ tras su triunfo en el estreno y el empate de los suecos, que en la edición de Portugal 2004 cuando el gigantón se disfrazó de verdugo con un tanto final. Italia se reencuentra, doce años después, con el talento de Ibrahimovic. Un gol suyo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, provocó la eliminación en un encuentro en el que, la selección por entonces dirigida por Trapattoni, mereció mucho más y tras un tanto de Antonio Cassano sucumbieron a cinco minutos del final ante la pegada de ‘Ibra’.
La jornada se completará con el choque entre República Checa y Croacia.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.12951 Bs. |