Antonio Vargas:

Medios amplifican información y no son una organización criminal


Luego que el vicepresidente Álvaro García Linera afirmara que opositores, abogados y medios de comunicación son parte de una “mafia mediática - política”, el expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, afirmó que los medios de comunicación se remiten a brindar información y no forman parte de una organización criminal, como lo señaló el segundo mandatario del país.

“Los medios de comunicación tienen la tarea de amplificar y difundir las declaraciones de alguna persona, que cuando tiene asuntos en relación al bien común, los manda al resto de la ciudadanía. Los medios de comunicación y periodistas lo único que hicieron es denunciar este presunto hecho de corrupción en el caso Zapata (…) Cuando se utiliza la palabra mafia se está hablando de una organización criminal”, declaró a un medio de comunicación radial.

Indicó que en el caso de Gabriela Zapata se debe poner énfasis en aspectos el presunto uso indebido de influencias y naturalmente la ciudadanía debe tener información y saber los motivos por los cuales la expareja del presidente Evo Morales se enriqueció luego de manejar una empresa China que tenía negocios millonarios con el Estado.

“El núcleo informativo es si ¿existe o no existe el uso indebido de influencias de parte de servidores públicos de alta jerarquía en donde el mismo presidente se encuentran involucrado y se encuentran involucrados algunos de sus ministros, algunas autoridades judiciales y las denuncias que hizo Zapata”, agregó.

En esa línea explicó corresponde al Ministerio Público determinar si la expareja del Presidente dijo o no la verdad y no a los medios de comunicación.

QUIEREN ACALLAR

Sobre el mismo tema, la diputada de oposición Rosemary Sandoval criticó que determinadas autoridades intenten acallar a los medios y afirmó que no se debe prohibir la libertad de prensa.

“Nos nutrimos de la libertad de prensa, si nos quitan eso, nos han quitado el alma y la dignidad no la podemos perder”, declaró Sandoval.

Sobre el mismo tema, el diputado oficialista, Javier Zabaleta, sostuvo que todos los involucrados en el caso “Zapata deben ser investigados” y que será un juez quien determine si “ese periodista o ese medio de comunicación finalmente no tuvo participación en ningún delito. En todo caso, si se determina la participación delictiva de algún periodista en un medio de comunicación bueno tendrá que pagar lo que ha hecho”.

El miércoles, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el país existen opositores como abogados y hasta medios de comunicación forman parte de la “mafia mediática y política” que conspiran contra el presidente Evo Morales.

En la oportunidad hizo referencia a Los Tiempos, El Deber, Página Siete, ANF y Erbol como parte del ataque.

Esta semana, cinco medios de comunicación fueron notificados para dar información sobre la publicación realizada en el caso de Gabriela Zapata y brindar los nombres de los periodistas que cubrieron las noticias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.12951 Bs.

Publicidad