El Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciará ayer una masiva campaña de vacunación ante la poca afluencia de personas de grupos vulnerables, que no accedieron a la vacuna contra la influenza A H1N1.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud La Paz, Jhonny Ayllón , manifestó que la población vulnerable no estaría acudiendo a los Centros de Salud para ser vacunadas.
Ante esa situación, el Sedes La Paz lanzará una campaña de emergencia de vacunación contra la influenza hoy, con el objetivo de poder vacunar a la mayor cantidad de niños menores de dos años, mujeres embarazadas y adultos mayores, además que el día sábado 25 de junio se trabajará de forma intensa en todos los Centros de Salud y Hospitales para vacunar a los grupos de riesgo.
“La población debe de tomar en cuenta las medidas preventivas, acudir a vacunarse para no contraer la influenza, lavarse las manos constantemente, estornudar en el pliegue interno del codo y ventilar las áreas cerradas”, indicó Ayllón.
El Sedes, a través de las Redes de Salud, ingresará a los diferentes establecimientos educativos para realizar trabajo de promoción y prevención, para concientizar del riesgo que conlleva esta epidemia de influenza y las medidas que se debe tomar.
“Ya se presentó un caso A(H1N1), se intervino de manera eficiente, pero debemos aclarar que cuando se presenta esta situación se debe realizar la desinfección y no la fumigación, que es para el control de vectores”, señaló Ayllón.
Explicó que al estornudar los virus están propagándose y al tocar el bolígrafo ya se tiene los virus, por ello es importante el lavado de manos para agarrar cualquier objeto y la limpieza del lugar de trabajo.
“Los filtros están activados, no queremos que cierren los colegios por este hecho, está epidemia debe ayudar a cambiar los hábitos de higiene que se deben de usar siempre no solo por la epidemia sino en el diario vivir” concluyó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.12951 Bs. |