Imaña una de las pocas Amazonas que salta alto

La jinete paceña se enamoró a temprana edad del deporte ecuestre. Ya van varios títulos que suma a nivel nacional e internacional.


Mariana Imaña supera uno de los obstáculos en una competencia departamental.

Mariana Imaña Troche es una de las pocas Amazonas que saltó muy alto en el hipismo local, nacional e internacional; saltó alturas de 1.30, 1.40 metros y llegó a hasta 1.50 en torneos internacionales. Su afición a la equitación y su cariño al caballo se dio temprano, a la edad de ocho años, cuando un fin de semana visitó el picadero de la Escuela Militar de Equitación y cuenta que fue “amor a primera vista”; a partir de ese momento no dejó de practicar este deporte que hoy es su pasión.

Imaña nació en La Paz un 13 de febrero, su familia está conformada por Eduardo Imaña y Patricia Troche, sus padres y Daniel su hermano. Es Licenciada en Administración de Empresas, y no obstante el trabajo que desempeña, no le impidió seguir siendo parte de los deportes ecuestres, ya que la mayoría de su tiempo vive en el picadero del Club Los Sargentos que es considerada su segunda casa. Todos los días, Mariana tiene un horario donde junto a su compañero “Que Tal Z” (su caballo), practican todos los secretos que aprendió durante muchos años, tanto en Bolivia como en el exterior del país. Instructores nacionales y extranjeros, fueron quienes enseñaron a Mariana a que se forme y llegue a sitiales privilegiados. “Es el único deporte donde el deportista tiene como acompañante a otro ser vivo”, nos dice Mariana emocionada, quien demuestra la pasión que tiene por este deporte, donde cada fin de semana se da a la tarea de buscar el podio entre las mejores. Tuvo diversos instructores, tales como: Francisco Galli, jinete argentino, Vera Frotzen, amazona argentina y entrenadora de adiestramiento, Samuel Parot, jinete de Chile con mucha trayectoria y el boliviano e internacional e Federico Zuazo, quienes aportaron en la formación de la amazona paceña. Mariana destaca el apoyo de sus padres, el Doctor Eduardo Imaña y su madre Patricia troche, que fue muy importante para que salga adelante. “Cooncurso a concurso, mis papás están presentes sudando la gota fría, disfrutando los saltos y los triunfos y mis derrotas. Los retos continúan, vienen los próximos Bolivarianos, las Olimpiadas de Brasil y a nivel nacional, los juegos ODESUR, que serán mi prioridad”, afirmó Imaña. La amazona afirmó redoblará sus entrenamientos con el caballo para llegar en buenas condiciones a esos eventos internacionales y nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad