Personas con discapacidad no pudieron asistir a misa



Personas con discapacidad intentan ingresar a Plaza Murillo.

Las personas con discapacidad no lograron ingresar a la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, a celebrar una misa de ocho días programada por el fallecimiento de sus dos de sus compañeros, que murieron atropellados en la ciudad de Cochabamba.

Ayer se programó una misa en conmemoración a las personas con discapacidad, que fallecieron en Cochabamba, sin embargo, los efectivos de la Policía impidieron este viernes que una comisión de personas con discapacidad ingresara a la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.

“Lamentablemente nos han vuelto a coartar el derecho a la libre circulación. Vamos por un lado nos cierran la puerta, vamos por otro lado nos cierran. Lamentablemente nuestra fe, nuestro luto no respeta la policía ni el Gobierno, hay mucha indolencia”, manifestó David Hidalgo.

En tanto, los gritos y estribillos se hacían notar en los diferentes ingresos que tiene la plaza Murillo y por donde trataban de ingresar las personas con discapacidad.

Por la tarde, en el lugar de la vigilia, el párroco accedió a llevar adelante la misa de ocho días ante la insensibilidad y la negativa que tuvieron por la mañana las personas con discapacidad.

ANTECEDENTES

El pasado miércoles 8 de junio, la vigilia de las personas con discapacidad cumplían habitualmente su jornada de protesta en inmediaciones del víaducto, en la ciudad de Cochabamba, pero como era de madrugada, la mayoría ingresó a descansar a sus carpas, ubicadas en el mismo lugar. Sin embargo, al promediar las 03.00 horas de la madrugada, una movilidad, conducida por una persona de sexo femenino en estado de ebriedad, impacto con las carpas de las personas con discapacidad, de cuyo resultado dos personas perdieron la vida y quedaron cinco heridas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad