Washington.- El Senado de Estados Unidos rechazó ayer cuatro propuestas legislativas encaminadas a aumentar el control de las armas de fuego en el país, una semana después de la matanza en un club nocturno de Orlando (Florida).
Ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos por los republicanos y dos por los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante, ya que los senadores votaron en clave marcadamente partidista, con los progresistas rechazando las medidas de los conservadores y viceversa.
El rechazo del Senado a aumentar el control de las armas de fuego se produjo dos días después que el sábado el presidente de EEUU, Barack Obama, llamara a actuar y asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es “inexcusable”.
Dos de las medidas que se votaron ayer (una demócrata y otra republicana) eran bastante similares en cuanto a su objetivo, impedir que personas investigadas por terrorismo puedan comprar armas, pero diferían en la forma, ya que la demócrata otorgaba ese poder al Gobierno federal y la republicana lo dejaba en manos de los jueces. (EFE)