El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, posesionó ayer a los tres comités regionales representados por autoridades municipales y originarias que forman parte del Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para la promoción del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan o Camino del Inca, y forma parte de los países de Perú, Ecuador y Bolivia.
Este proyecto se inició el pasado mes de abril y cuenta con el apoyo de la Cooperación Italiana, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de los Viceministerios de Turismo e Interculturalidad.
“Hoy con el impulso de generar apoyo y la decidida acción de desarrollo para las comunidades, es que la Cooperación Italiana, a través de la PNUD, apoya a tres países Perú, Ecuador y Bolivia para consolidar armónicamente, de manear conjunta, el desarrollo en nuestras comunidades. Queremos que nuestros descendientes tengan posibilidades de vivir y desarrollarse social, económica y técnicamente en nuestras comunidades. Dependerá de ustedes para que se logre un trabajo conjunto con las autoridades”, manifestó Machicao.
Por su parte, la representante del PNUD, Sandra de Garmendia, mencionó que los comités son importantes porque son instituciones representativas para la toma de decisiones y para el Plan de desarrollo para sus comunidades. Finalizó agradeciendo a la cooperación italiana, al ministerio y a la disposición de trabajo de los comités.