Washington.- Varias asociaciones que defienden los derechos de los emigrantes en Estados Unidos prometieron ayer que esta comunidad castigará en las urnas a los republicanos en noviembre, después que gobernadores de ese partido hayan logrado bloquear el alivio migratorio del presidente, Barack Obama.
“La lucha continúa, no nos damos por vencidos, ayer lloramos y hoy luchamos, porque para nosotros esto es personal, le haremos rendir cuenta a los políticos republicanos, nunca olvidaremos lo lejos que llegaron para separar a las familias”, dijo ayer en una conferencia telefónica Kica Matos, directora de Derechos Inmigratorios en la organización Center for Community Change.
“Ahora vamos a elegir líderes locales, estatales, de Presidencia, que estén a favor de una reforma migratoria justa con un camino a la ciudadanía, es muy importante que salgamos a votar en noviembre”, agregó.
Los ocho jueces del Tribunal Supremo de EEUU empataron el jueves en su decisión sobre las medidas migratorias de Obama, con lo que dejaron en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados. (EFE)