SEDES declara alerta roja en Santa Cruz


(Agencias).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, declaró alerta roja por el incremento de casos de gripe H1N1 en la población.

Monasterio sostuvo que en Santa Cruz existen siete muertes y al menos 252 casos positivos de gripe H1N1 en el primer semestre del año, lo que representa un incremento en relación a 2015.

El director pidió a la población que vaya a vacunarse contra esta gripe, sobre todo aquellas que tienen alguna enfermedad de base como hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiorespiratorias, entre otras.

“Hemos declarado alerta roja por la influenza, y solicitan al municipio que declare emergencia sanitaria en la ciudad de Santa Cruz, debido a que la mayor parte de los casos y fallecidos son del municipio de Santa Cruz de la Sierra”, dijo en conferencia de prensa el director del Servicio Departamental de Salud.

La decisión también fue asumida por otra fallecimiento que se registró en Santa Cruz en las últimas horas con lo que suma siete los muertos por la influenza. Se trata de una persona de sexo masculino de 49 años portador de la enfermedad de Chagas crónico y de un marcapaso procedente del municipio de San Julián que fue atendido en Prosalud.

CAMPAÑA

Ante el incremento de casos de AH1N1, las autoridades nacionales de salud anunciaron una campaña de vacunación casa por casa entre el primero y 3 de julio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad