Buenos Aires.- Un juez de Argentina ordenó ayer que se levante el secreto fiscal sobre información relativa a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y su familia, en el marco de una causa que investiga presuntas operaciones de lavado de dinero.
Según informó la agencia estatal de noticias Télam, la medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini a solicitud de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que pretenden acceder a declaraciones juradas y otros datos del período 2008-2015 que posee el Fisco argentino sobre Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
El juez requirió los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que en un plazo de cinco días deberá remitir la información a la Fiscalía.
En su resolución, Ercolini alegó que esa información permitirá “desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimenta la maniobra ilícita investigada”.
El levantamiento del secreto fiscal también afecta a información del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de otros miembros del entorno de los exmandatarios, de empresarios y de varias sociedades bajo investigación. (EFE)