El presidente francés, François Hollande, abogó ayer por “no perder el tiempo” en la tramitación del “brexit” y en el nuevo impulso que se debe dar a la Unión Europea de 27 miembros porque “nada es peor que la incertidumbre”, que puede derivar en comportamientos políticos y financieros “irracionales”.
En rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Hollande sostuvo que Londres “debe comunicar lo más rápido posible” al Consejo Europeo su decisión de abandonar la UE y no desestimó la posibilidad de acelerar el calendario posterior que fijan los tratados.
Según apuntó, entienden y respetan la situación política que atraviesa la Unión Europea, pero también esperan “respeto” por parte del Reino Unido.
En opinión de los tres mandatarios, tampoco hay que perder el tiempo en la construcción europea a 27, con prioridades y medidas concretas centradas en la seguridad y la defensa, la protección de las fronteras y la lucha contra el terrorismo, el crecimiento y el empleo y los jóvenes.