Frutillar (Chile).- El “relanzado” Mercosur del siglo XXI debe potenciar su acercamiento a la Alianza del Pacífico, enfatizó ayer el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su primer encuentro oficial con los socios de este bloque comercial, al que su país se ha incorporado recientemente como observador.
“Hay que dinamizar el Mercosur, que viene congelado desde hace mucho tiempo. Tenemos una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico, es el mejor camino para todos”, indicó el jefe de Estado argentino al intervenir en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realizó ayer en la ciudad de Frutillar, sur de Chile.
Macri recalcó que una de las prioridades de su Gobierno es trabajar para una integración “ordenada”, que abarque tanto a los países del Mercosur como a los de la Alianza del Pacífico.
“Debemos integrar nuestras infraestructuras, mejorar la logística de la región y pensar en una matriz energética única”, propuso el mandatario argentino.
De hecho, en un reciente encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, coincidieron en la necesidad de integrar una red regional de energías renovables no convencionales junto con Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. (EFE)